NIVEL PREESCOLAR, EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA ACADÉMICA. APROBACIÓN OFICIAL Nº. 1590 DEL 25 DE NOVIEMBRE DE 1998.
DANE Nº. 17021501108. NIT. Nº. 800063010 6. CÓDIGO ICFES J. MAT. 069336. COD. ICFES J. VES. 052522

Coordinación Sede Jardín Infantil Ospina Pérez 2

Esp. Carmen García Marichal

Estudios

 Propósito

Animar, promover y coordinar las actividades académicas de acuerdo a la ley de educación 115/94, y de las políticas de la institución contempladas en el proyecto educativo institucional.

 Funciones

Las del Manual de Convivencia más las siguientes:

  • Propender por el conocimiento y vivencia de la pedagogía de paz y armonía.
  • Establecer canales y mecanismos de comunicación.
  • Coordinar la organización de las estudiantes y profesores, para la buena marcha de la disciplina y el normal comportamiento en la sección primaria.
  • Supervisar e informar periódicamente a la rectora del plantel sobre los resultados de las actividades de su dependencia.
  • Participar en el Conejo Académico y en los demás que sea requerido.

EJES FUNCIONALES Y/O AMBIENTES OPERATIVOS:

1. Reflexión y deliberación                              3. Investigación y estimulo
2. Planeación, ejecución y control                    4. Participación y acompañamiento

MEDIANTE LA REFLEXIÓN Y LA DELIBERACIÓN, se busca que la comunidad docente asuma una conciencia crítica acerca del quehacer pedagógico con las estudiantes y del cómo plantear nuevas propuestas que posibiliten la constante superación de los procesos de enseñanza y aprendizaje en participación y ayuda mutua

CON LA PLANEACIÓN, LA EJECUCIÓN Y EL CONTROL, se pretende garantizar la estabilidad de estos mismos procesos, asegurando los recursos didácticos y la formación de los docentes, y estableciendo mecanismos de verificación y validación que permitan asegurar la calidad del servicio ofrecido a la comunidad.

LA INVESTIGACIÓN Y EL ESTÍMULO, es entendida como la oportunidad que tiene la institución de conocer los distintos avances en el campo educativo nacional o internacional, con el fin de retroalimentar los procesos internos y poder rediseñar un currículo ajustado a las necesidades de las nuevas generaciones de estudiantes, bajo el parámetro del reconocimiento y estimulo de los logros alcanzados.

FINALMENTE, LA PARTICIPACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO, se plantea como la posibilidad que todos los miembros de nuestra comunidad educativa (Estudiantes, Padre de Familia, Docentes, Personal de apoyo, administrativo y de servicios) tienen de hacer sus aportes para que los procesos de enseñanza y aprendizaje sean cada vez más eficaces, de tal modo que realmente sirvan en la consolidación de ese gran LEMA planteado en nuestra MISION: “PEDAGOGIA GABRIELISTA CON CRITERIOS DE CALIDAD”.