NIVEL PREESCOLAR, EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA ACADÉMICA. APROBACIÓN OFICIAL Nº. 1590 DEL 25 DE NOVIEMBRE DE 1998.
DANE Nº. 17021501108. NIT. Nº. 800063010 6. CÓDIGO ICFES J. MAT. 069336. COD. ICFES J. VES. 052522

OBJETIVOS DEL PEI

La filosofía institucional, la misión y visión del proyecto educativo, se hace evidente en los siguientes objetivos:     

  • Propiciar espacios de aprendizajes significativos, donde la comunidad educativa construya sus valores éticos, culturales y sociales.
  • Incentivar en los jóvenes los valores de la convivencia humana para formar en ellos un espíritu de sociabilidad, comprensión y construcción de vida.
  • Desarrollar en los jóvenes competencias cognitivas, actitudinales y procedimentales para manejar conceptos, aplicarlos en su vida social y crear soluciones a sus problemas.
  • Desarrollar las habilidades básicas para hablar, leer ,escuchar, escribir, pensar y actuar como fundamento para el desempeño social, académico, profesional, en el marco ético de un hombre nuevo.
  • Impulsar el ejercicio pleno del derecho a la educación, que consagra nuestra constitución, sin más distinciones que las que imponen las diferencias individuales de los sujetos y las reglas concertadas en el Manual de Convivencia.
  • Ofrecer igualdad de oportunidades a todos los miembros de la comunidad educativa, para ser formados acorde a las exigencias de la Ley 115 del 94, las  normas vigentes y los principios que orientan el PEI.
  • Cultivar la solidaridad, tolerancia, equidad, justicia y libertad que promuevan el desarrollo de la autonomía, respetando las diferencias personales y el ritmo de aprendizaje individual.
  • Propiciar la participación autónoma de la comunidad educativa en todos los procesos del PEI, y la apertura hacia las innovaciones, sin importar las diferencias culturales: ya sean académicas, profesionales, religiosas,  o de cualquier otra índole.
  • Promocionar los valores de la comunidad educativa mediante estímulos y actos de reconocimiento público que generen sentido de pertenencia.
  • Estimular la participación de la familia en las actividades pedagógicas, encaminada a facilitar los procesos de formación integral del educando.

Fomentar la libertad de cátedra, de investigación y creación, dentro de los parámetros del currículo institucional, que propendan por el enriquecimiento de los procesos pedagógicos, administrativos y de participación comunitaria