La filosofía institucional, la misión y visión del proyecto educativo, se hace evidente en los siguientes objetivos:
- Propiciar espacios de aprendizajes significativos, donde la comunidad educativa construya sus valores éticos, culturales y sociales.
- Incentivar en los jóvenes los valores de la convivencia humana para formar en ellos un espíritu de sociabilidad, comprensión y construcción de vida.
- Desarrollar en los jóvenes competencias cognitivas, actitudinales y procedimentales para manejar conceptos, aplicarlos en su vida social y crear soluciones a sus problemas.
- Desarrollar las habilidades básicas para hablar, leer ,escuchar, escribir, pensar y actuar como fundamento para el desempeño social, académico, profesional, en el marco ético de un hombre nuevo.
- Impulsar el ejercicio pleno del derecho a la educación, que consagra nuestra constitución, sin más distinciones que las que imponen las diferencias individuales de los sujetos y las reglas concertadas en el Manual de Convivencia.
- Ofrecer igualdad de oportunidades a todos los miembros de la comunidad educativa, para ser formados acorde a las exigencias de la Ley 115 del 94, las normas vigentes y los principios que orientan el PEI.
- Cultivar la solidaridad, tolerancia, equidad, justicia y libertad que promuevan el desarrollo de la autonomía, respetando las diferencias personales y el ritmo de aprendizaje individual.
- Propiciar la participación autónoma de la comunidad educativa en todos los procesos del PEI, y la apertura hacia las innovaciones, sin importar las diferencias culturales: ya sean académicas, profesionales, religiosas, o de cualquier otra índole.
- Promocionar los valores de la comunidad educativa mediante estímulos y actos de reconocimiento público que generen sentido de pertenencia.
- Estimular la participación de la familia en las actividades pedagógicas, encaminada a facilitar los procesos de formación integral del educando.
Fomentar la libertad de cátedra, de investigación y creación, dentro de los parámetros del currículo institucional, que propendan por el enriquecimiento de los procesos pedagógicos, administrativos y de participación comunitaria